La ciudad de Puebla se prepara para ser el epicentro de la innovación urbana en Latinoamérica al albergar la décima edición del Smart City Expo LATAM Congress (SCELC). El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, presentaron a nivel nacional este evento, que congregará a más de mil alcaldes, 300 ciudades nacionales e internacionales, y 200 empresas e instituciones.

El SCELC, que se llevará a cabo del 10 al 12 de junio, se considera un punto de partida crucial para la transformación urbana, donde líderes y expertos compartirán conocimientos y estrategias para el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles. Ana Gabriela González González, de la Secretaría de Economía, destacó la importancia de Puebla como sede de este evento durante las próximas cinco ediciones.
Alejandro Armenta resaltó que el SCELC es fundamental para el proyecto de transformación de Puebla, gracias a la colaboración entre universidades, empresarios y los tres órdenes de gobierno. Pepe Chedraui subrayó que este congreso permitirá mejorar la calidad de vida de los municipios a través de la implementación de tecnologías y estrategias urbanas innovadoras.
Se espera que el SCELC atraiga a más de 10 mil personas, generando una importante derrama económica y beneficiando a sectores clave como el turismo, el comercio y los servicios.