
La Noche de Museos en Puebla celebra su quinta edición este sábado 14 de junio, coincidiendo con el Día del Padre. Treinta y tres recintos culturales recibirán a visitantes de forma gratuita, ofreciendo una rica propuesta cultural y de entretenimiento.
Por primera vez, el programa se expande para incluir 33 restaurantes, cafeterías y un hotel, que ofrecerán descuentos del 10 al 15 por ciento en bebidas a quienes participen en la Noche de Museos. Así lo anunció Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo, desde el Acuario Michin. Esta iniciativa es parte de la estrategia de promoción y desarrollo económico de la ciudad, impulsada por el alcalde Pepe Chedraui Budib.
Se proyecta que esta edición generará una derrama económica superior a los 3 millones de pesos, beneficiando principalmente a los negocios del Centro Histórico. Juan José Sánchez Martínez, presidente de CANIRAC Puebla, resaltó la coordinación entre el sector privado y el Gobierno de la Ciudad para impulsar este programa cultural y económico.
Jorge Gómez Llanos, director de Acuario Michin, expresó su entusiasmo por la oportunidad que ofrece este programa a niños y adultos, locales y turistas, de visitar museos y galerías, y especialmente el acuario, con su diversa fauna marina y terrestre. Gómez Llanos también aseguró el apoyo del Acuario Michin a todas las iniciativas gubernamentales para atraer más visitantes a Puebla.
El secretario Oropeza Casas agradeció la suma de los gobiernos municipales de San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Zacatlán, así como a la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, por la inclusión de sus espacios culturales en esta Noche de Museos.