
En un esfuerzo conjunto para impulsar la movilidad y el turismo en Puebla, el gobernador Alejandro Armenta asistió a la presentación de las nuevas unidades de Mobility ADO, que representan una inversión de 100 millones de pesos. El mandatario destacó la necesidad de generar sinergia con empresas inclusivas y resaltó el reto compartido entre los niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) y el sector empresarial para garantizar la seguridad en el estado.
Armenta mencionó que en las mesas de seguridad, con la participación de representantes de Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial, se abordan temas prioritarios de movilidad. “Entendemos la importancia de la movilidad y entendemos la importancia de las rutas alimentadoras, entendemos el cuidado de la rehabilitación de los accesos. Hay un proyecto muy interesante que ya está en estudio para resolver el gran problema que hay del cuello de botella en la caseta de Amozoc“, puntualizó el gobernador, evidenciando un enfoque en la mejora de puntos críticos de la infraestructura vial.
Elizabeth Carvajal, directora de Recursos Humanos de Mobility ADO, reafirmó el compromiso de la empresa con Puebla, señalando que para ADO la movilidad es una promesa de conexión, desarrollo y mejora de la calidad de vida. Indicó que los autobuses son resultado de una visión donde la movilidad impulsa el desarrollo económico, social y turístico.
Beatriz Camacho Ruiz, presidenta de Coparmex, celebró la inversión de ADO y su apuesta por la innovación. Resaltó que un transporte nuevo y accesible es una decisión con sentido social, ya que el traslado seguro, respetuoso y de calidad es un derecho. Por su parte, Julio García Flores, director de la División Oriente de Mobility ADO, informó que llegarán 220 unidades a Puebla, equipadas con tecnología avanzada y amigables con el medio ambiente, sumándose al plan de trabajo del gobernador para propiciar la prosperidad en la vida de los poblanos.