
El Gobierno de Puebla, por medio de la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar, informa que mantiene un abasto completo de tratamientos antirretrovirales para las personas que viven con VIH.
Aunque ha habido retos a nivel nacional en la adquisición y distribución de ciertos medicamentos, Puebla ha tomado acciones rápidas. Se han realizado gestiones y solicitado redistribuciones a otras entidades para garantizar que los tratamientos estén siempre disponibles.
Cabe señalar que, por una decisión federal, algunos antirretrovirales serán retirados del mercado, lo que requerirá ajustar los esquemas de tratamiento. Sin embargo, estos cambios no se deben a una falta de medicamentos, y en Puebla ya se están implementando para asegurar la continuidad de la atención.
Con el lema “Por Amor a Puebla” y priorizando la seguridad en salud, el gobierno de Alejandro Armenta reitera su responsabilidad con el bienestar de los pacientes con VIH, garantizando que siempre tengan acceso a sus tratamientos de manera continua y oportuna.