
El compromiso de la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, de construir una ciudad más humana y cercana para los niños, se ve reflejado en la historia de Matías. Este menor de 7 años, quien vive con hidrocefalia, es un claro ejemplo de los logros alcanzados cuando la labor social se realiza con solidaridad e inclusión.
La madre de Matías, Lizeth Rodríguez, acudió a un “Martes de Atención Ciudadana ‘La Capital te Escucha’” para solicitar una silla de ruedas, la cual fue entregada el mismo día. Además, se le invitó a llevar a Matías al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) para recibir atención especializada.
Lizeth expresó su gratitud por el apoyo: “Hemos recibido el apoyo de una silla que ya le hacía falta, porque la que tenía ya le quedaba muy pequeña, ese fue el primer apoyo que recibimos. Ya estando aquí (en el CMERI) me dijeron de su credencial, de su certificado. Nos hicieron la invitación para ir a Mundo Imáyina, y la verdad es una experiencia muy bonita, es algo que la verdad no tiene explicación, es algo muy bonito, muy padre. Y pues ahorita la atención que recibe aquí, a mi lo que me gusta es que están al pendiente de lo qué necesita la mayoría”.
En el CMERI, Matías está recibiendo terapia física, terapia ocupacional y tecnología educativa. Estas intervenciones han sido cruciales para fortalecer sus brazos y piernas, lo que le permite manejar su silla de ruedas y realizar sus actividades con mayor autonomía.
La madre de Matías reiteró su agradecimiento a MariElise Budib por estar atenta a las necesidades de los niños y por asegurar que los servicios del DIF Puebla Capital estén a la altura de lo que ellos requieren para una mejor calidad de vida. “Yo sigo muy agradecida con la presidenta MariElise, porque repito, están al pendiente de las necesidades. A lo mejor es un poquito difícil de que cada uno reciba la atención, pero tratan de hacer los grupos, de lo que más necesitan, entonces estoy muy agradecida por todos los apoyos, porque están al pendiente, porque es una persona muy linda. Para mí lo más importante es que estén al pendiente de sus necesidades, hasta ahorita todo muy bien, muchas gracias”.
Con iniciativas como esta, el Gobierno de la Ciudad y el SMDIF reafirman su dedicación a la inclusión social de los grupos prioritarios. Invitan a los poblanos a conocer los servicios del CMERI, ubicado en Prolongación 11 sur no. 11,901, Cuarta Sección Bioparque Agua Santa, o a comunicarse al 2222 41 5609 ext. 107.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla