
En el marco de su política de construcción de una ciudad más equitativa e incluyente, el Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib, ha consolidado una alianza con Grupo Salinas para promover la igualdad sustantiva en los espacios laborales. A través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, se realizó la capacitación “Igualdad Laboral y Prevención del Acoso y Hostigamiento”, dirigida al personal directivo de empresas como Grupo Elektra, Totalplay Residencial, Presta Prenda y BAZ Entregas.
Esta iniciativa busca sensibilizar a las y los trabajadores sobre la importancia de crear espacios laborales libres de violencia y con un fuerte enfoque de derechos humanos y perspectiva de género. Se brindaron herramientas legales y conceptuales para prevenir prácticas discriminatorias, además de fomentar el respeto en todos los niveles de la estructura organizacional.
Según explicó Zaira González, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, “cada espacio laboral es un motor de transformación social”. Subrayó que la participación del sector privado es clave para hacer realidad los principios de igualdad en la vida cotidiana.
Esta colaboración fortalece las políticas públicas municipales y permite avanzar en la erradicación de todo tipo de violencias en los entornos laborales, garantizando dignidad y seguridad para todas las personas.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla
