
La Noche de Museos en Puebla volvió a consolidarse como uno de los eventos culturales y turísticos más esperados del año, al registrar la asistencia de más de 16 mil personas el pasado sábado 16 de agosto de 2025. Esta edición reunió a 28 recintos culturales de la capital poblana y de municipios aliados como San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Zacatlán, que abrieron sus puertas en horario extendido y de manera gratuita para fortalecer el acceso a la cultura y el turismo.
Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, esta invitación fue la segunda de la temporada vacacional de verano y la séptima del año 2025, logrando atraer a miles de familias, turistas nacionales e internacionales, artistas y emprendedores locales. Entre los espacios más concurridos destacó la Galería del Palacio Municipal, seguida del Museo Amparo y el Museo Universitario “Casa de los Muñecos”, los cuales ofrecieron actividades especiales para enriquecer la experiencia de los asistentes.
Con esta edición, el acumulado anual de visitantes a la Noche de Museos asciende a 97 mil 995 personas, mientras que desde octubre de 2024 —inicio de esta administración—, se han contabilizado 224 mil 634 visitantes, una cifra que refleja el impacto positivo del evento en el desarrollo cultural y económico de la capital. Para complementar la oferta turística, 58 establecimientos comerciales, entre restaurantes, cafeterías y negocios del Centro Histórico, se sumaron con descuentos, promociones y experiencias especiales, fomentando así el consumo local y el dinamismo de la economía poblana.
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, destacó que la Noche de Museos es más que un evento cultural: “Es un motor económico que impulsa a sectores estratégicos como el gastronómico, comercial y turístico, proyectando a Puebla como una ciudad vibrante, llena de historia y oportunidades para el desarrollo económico a través de la cultura”. Con este tipo de estrategias, Puebla refuerza su compromiso de impulsar el turismo cultural y promover su riqueza patrimonial a nivel nacional e internacional.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla.