
Con el objetivo de apoyar a las familias en situación vulnerable, la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, encabezó la entrega de 14 mil 440 kilos de arroz y frijol al Banco de Alimentos Cáritas de Puebla, resultado de lo recaudado en la carrera “Corre y comparte: Hambre Cero en Puebla”.
Durante su mensaje, MariElise Budib destacó la importancia de sumar esfuerzos entre sociedad civil, sector privado y gobierno para garantizar que más familias poblanas tengan acceso a alimentos en su mesa.
Explicó que la mayor parte del donativo proviene de la participación ciudadana en la carrera organizada en junio pasado, en la que también colaboraron el Instituto Municipal del Deporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Grupo Tribuna y el equipo Arcángeles.
El director del Banco de Alimentos, José Miguel Rojas Vertiz Bermúdez, informó que semanalmente se entregan más de 3 mil 500 despensas, por lo que esta donación representa un impulso clave para la operación diaria de la institución.
La presidenta del DIF capitalino reafirmó que trabajar juntos transforma realidades, y aseguró que se seguirá colaborando con el Banco de Alimentos para combatir el hambre en Puebla y construir una sociedad más solidaria.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla.