
El Gobierno de la Ciudad de Puebla informó que las celebraciones por el Grito de Independencia y las Fiestas Patrias 2025 se realizaron en un ambiente de paz, tranquilidad y orden. Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, quien destacó que hubo saldo blanco tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las 17 juntas auxiliares.
Rodríguez reconoció la labor de coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, así como la participación interinstitucional, lo que permitió garantizar la seguridad de las y los poblanos durante estas importantes festividades.
Como parte de los operativos preventivos, se decomisaron más de 350 kilogramos de material pirotécnico en mercados municipales, lo que evitó posibles accidentes y reforzó la seguridad pública. Asimismo, resaltó que en la verbena popular instalada en las calles principales del Centro Histórico prevaleció el orden, permitiendo la sana convivencia de las familias poblanas y visitantes.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de mantener entornos seguros durante eventos masivos, promoviendo la celebración de las tradiciones mexicanas con alegría y responsabilidad.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla
