
En punto de las 12:00 horas de este 19 de septiembre, Puebla se sumó al 2º Simulacro Nacional 2025 con la participación activa de dependencias municipales, encabezadas por el alcalde Pepe Chedraui. Bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se realizaron evacuaciones masivas en edificios públicos del Centro Histórico y diferentes puntos estratégicos de la capital.
Entre los inmuebles evacuados estuvieron la Sindicatura, Tesorería, Secretaría de Economía y Turismo, Secretaría General de Gobierno, Regidores, la Contraloría Municipal y el Centro de Atención Municipal (CAM). En total, se desalojaron a más de 9 mil 500 personas, logrando un tiempo de respuesta de 1 minuto con 50 segundos en el Palacio Municipal.
Este simulacro permitió medir la capacidad de reacción de la ciudadanía y de las instituciones ante una eventual emergencia sísmica. El Gobierno de la Ciudad reiteró que estos ejercicios fortalecen la cultura de la prevención y ayudan a salvar vidas.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla
