
La contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, participó en la jornada de capacitación sobre el Código de Ética dirigida a presidentas, presidentes y personal de las 17 juntas auxiliares, así como al personal de las Secretarías de Servicios Públicos y Economía y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Puebla.
La capacitación tuvo como objetivo fortalecer principios y valores en el servicio público, mediante actividades lúdicas como lotería y memorama de valores, fomentando la responsabilidad, integridad y compromiso de las personas servidoras públicas en su labor diaria.
La participación de la Contralora Municipal reafirma el compromiso de la administración del presidente Pepe Chedraui Budib con una gestión transparente, responsable y cercana a la ciudadanía, garantizando que todas y todos los funcionarios conozcan y apliquen los lineamientos éticos en su actuar.
Durante la sesión se abordaron temas fundamentales como los principios y reglas de integridad, así como los mecanismos de denuncia y prevención de actos de corrupción, asegurando que el personal esté preparado para promover una administración honesta y eficiente.
Esta capacitación forma parte de una estrategia integral para fortalecer la cultura ética en el Gobierno de la Ciudad, garantizando que los lineamientos se cumplan en todos los niveles jerárquicos y beneficiando directamente a las juntas auxiliares y a la población de Puebla.
Los asistentes manifestaron su compromiso de aplicar los principios éticos y valores aprendidos, promoviendo un servicio público de calidad y confiable.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla.
