
En un acto que reafirma la grandeza y capacidad organizativa de la entidad, el Gobernador del Estado, Alejandro Armenta, y el Presidente Municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezaron la obtención oficial del título de Guinness World Records por la Rosca de Reyes más grande del mundo.
Con una extensión aproximada de seis kilómetros conformada por 19,010 piezas de pan, Puebla Capital ha inscrito su nombre en el libro de récords más prestigioso del planeta. El gobernador Alejandro Armenta, acompañado por la presidenta del SEDIF, Cecilia Arellano, destacó que este logro es un mensaje de unidad y esperanza para todas las familias poblanas al inicio de un 2026 que promete bienestar y progreso.
Por su parte, el alcalde Pepe Chedraui, junto a la presidenta del SMDIF, MariElise Budib, reconoció el talento de los panaderos locales y la colaboración estratégica con la empresa Gran Bodega. Este evento histórico no solo celebra una tradición milenaria, sino que demuestra que, a través de la suma de voluntades entre niveles de gobierno y sociedad civil, Puebla es capaz de alcanzar metas de talla mundial.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla.
