
Bajo la normativa de Dignificación de Espacios Públicos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, liderado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, ha ejecutado la intervención técnica de 69 fuentes de un universo total de 80.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos, se realizó un mantenimiento integral que incluyó la rehabilitación de sistemas hidráulicos, reparación de bombas de alta presión, limpieza profunda de depósitos para eliminación de sedimentos y la restauración minuciosa de estructuras ornamentales y cantería.
El componente tecnológico central fue la modernización de la iluminación, integrando nuevos puntos de luz con tecnología LED de alta eficiencia y control cromático. Estas acciones garantizan que el 86% de las fuentes municipales operen al 100 por ciento de su capacidad funcional.
Este programa asegura la sostenibilidad de la infraestructura urbana, optimizando el consumo energético y garantizando que las instalaciones cumplan con los estándares de seguridad y estética requeridos para el Centro Histórico y las colonias de la periferia en este ciclo 2026.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla.
