
Con el propósito de fortalecer la educación patrimonial en Puebla y promover desde la infancia el conocimiento del legado arquitectónico de la capital, el presidente municipal Pepe Chedraui, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, impulsa el programa “Mi Barrio, Mi Patrimonio”.
Mediante talleres lúdicos desarrollados en el Centro Histórico de Puebla, niñas y niños conocen los nombramientos otorgados por la UNESCO, como la declaratoria del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad y la Biblioteca Palafoxiana como Memoria del Mundo, comprendiendo su relevancia histórica mediante dinámicas como juegos de lotería, dibujo y lecturas guiadas.
Durante 2025 se realizaron 15 jornadas, beneficiando a 461 estudiantes de nivel primaria, fortaleciendo su identidad, sentido de pertenencia y responsabilidad en la conservación del patrimonio.
Para 2026, el programa ampliará su cobertura a más planteles del municipio. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de febrero.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla.
