
Pepe Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, realizó la supervisión de obras de pavimentación en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, como parte de los compromisos del Gobierno de la Ciudad para fortalecer las zonas con rezago. Las calles Artículo 9 – Artículo 1 y la privada “E” de la 16 de Septiembre son intervenidas con una cobertura de 8 mil 772 metros cuadrados, beneficiando directamente a más de 13 mil 500 habitantes.
El edil destacó que estas acciones reafirman el enfoque de su administración en brindar infraestructura segura, accesible y equitativa. Además, se están realizando trabajos de sustitución de descargas sanitarias y tomas de agua, banquetas inclusivas con guía podotáctil, rampas, carpeta asfáltica, señalamientos y luminarias LED, con lo cual se eleva la calidad de vida de quienes transitan por estas vías.

Zaira González Gómez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, puntualizó que el desarrollo urbano también es un avance hacia la seguridad de mujeres y niñas, mientras que el titular de Infraestructura, David Aysa, afirmó que estas intervenciones están alineadas al Programa Anual de Obra Pública.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con las juntas auxiliares, promoviendo una ciudad más justa, ordenada y con bienestar para todas las personas.
Fuente: Gobierno Municipal de Puebla 2025