
Para fomentar una administración pública íntegra y transparente, el Gobierno de la Ciudad de Puebla llevó a cabo la capacitación “Combate a la Corrupción: Auditoría Forense”. Este programa, dirigido a personas servidoras públicas, es una pieza clave en la estrategia de prevención y disuasión de posibles actos de corrupción.
El presidente municipal Pepe Chedraui Budib subrayó la trascendencia de este taller en la prevención de la corrupción y el esfuerzo sostenido de su gobierno para mejorar las capacidades de su personal. “Contar con estas herramientas nos permite prevenir actos ilícitos, proteger el interés público y conservar la confianza ciudadana, lo cual es fundamental para seguir construyendo un gobierno honesto y en orden”, afirmó.
Dulce Lilia Rivera Aranda, contralora municipal, destacó que esta capacitación es una clara muestra del compromiso institucional para adelantarse a cualquier irregularidad. Resaltó el enfoque en la prevención promovido por el presidente municipal. En lo que va de la administración, se han capacitado a 4 mil 104 personas servidoras públicas en materias esenciales como ética pública, control interno, auditoría forense, responsabilidades administrativas, legalidad y combate a la corrupción.
“Cada uno de estos esfuerzos representa un paso hacia un gobierno más íntegro, más transparente y más cercano a la ciudadanía. Estos espacios son clave para seguir construyendo una cultura institucional basada en la legalidad, la ética y la rendición de cuentas”, concluyó Rivera Aranda.
La capacitación contó con la participación de Adriana Valdés Pérez, experta en auditoría forense y prevención de la corrupción, gracias al decidido apoyo de la Contraloría Municipal. Asistieron también Mónica Silva, titular de la Sindicatura Municipal; Laura Elizabeth García González, coordinadora de Transparencia y Municipio Abierto, y otros titulares de dependencias del Gobierno de la Ciudad.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla