
Con motivo de las Fiestas Patrias 2025, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, anunció un operativo especial de movilidad y seguridad vial a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La estrategia busca agilizar la circulación y garantizar un entorno seguro a peatones, automovilistas y visitantes que se darán cita en el Zócalo y en la zona del Paseo Bravo. Para estas acciones se desplegarán 90 agentes viales de la Dirección General de Control de Tránsito, quienes estarán a cargo de los dispositivos preventivos y cierres temporales de calles y avenidas en puntos estratégicos.
Los cierres anunciados incluyen: – Avenida Reforma y 5 Norte – 2 Norte y 2 Oriente Como vías alternas se habilitarán: 18, 12 y 10 Oriente-Poniente, así como la 23 Oriente-Poniente. Debido al concierto en el Paseo Bravo, se cerrará la Avenida Juárez de la 13 Sur a la 19 Sur, con alternativas de circulación como 18 Poniente, 4 Poniente, Bulevar Atlixco, Diagonal Defensores de la República, 25 Sur, Bulevar Héroes del 5 de Mayo, 25 Poniente, 31 Poniente y 11 Norte-Sur.
En el caso del Desfile Cívico Militar, se cerrarán las avenidas Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, además del Bulevar Héroes del 5 de Mayo a la altura de la 31 Oriente, con vías alternas como 4, 10 y 18 Poniente, 14 y 24 Sur, Bulevar Atlixco, 31 Poniente, Circuito Juan Pablo II y Diagonal Defensores de la República.
Con este operativo, el Ayuntamiento busca reforzar la seguridad vial y garantizar la movilidad durante las celebraciones del 215 aniversario de la Independencia de México, promoviendo el orden y la convivencia segura en las calles de Puebla.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla
