
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, en coordinación con Agua de Puebla, activó de manera inmediata el operativo de respuesta ante lluvias intensas, luego de la precipitación registrada la tarde-noche del jueves que alcanzó una acumulación máxima de 35.6 milímetros en una hora.
Gracias a la activación de protocolos del Comité Tláloc, se intervinieron 15 puntos críticos que presentaban encharcamientos y afectaciones en vialidades de alta circulación. Como parte de las acciones implementadas, Agua de Puebla desplegó 4 cuadrillas operativas y 2 unidades hidrojet para realizar trabajos de desazolve, limpieza y monitoreo del sistema pluvial, evitando complicaciones mayores.
Colonias como Granjas de San Isidro, San Isidro Castillotla, Santa Cruz Los Ángeles, Mayorazgo, Barrio del Alto y el Centro Histórico, fueron atendidas de forma inmediata, logrando restablecer la movilidad y reducir riesgos para la población. El informe detalló que el 73% de los puntos revisados correspondieron a acciones de prevención, mientras que el resto presentó problemas de acumulación de basura en drenajes y saturación de infraestructura hidráulica.
Estas acciones se fortalecen con la labor conjunta de dependencias municipales, estatales y federales que integran el Comité Tláloc, garantizando una respuesta eficiente ante emergencias climatológicas. El Gobierno Municipal encabezado por Pepe Chedraui reafirmó su compromiso de mantener una Puebla resiliente y preparada frente a fenómenos hidrometeorológicos, trabajando de forma coordinada y fomentando la corresponsabilidad ciudadana para evitar obstrucciones en el drenaje.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla