
Con el firme propósito de fomentar una sana alimentación y el desarrollo integral, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital y su presidenta del Patronato, MariElise Budib, realizó la entrega de 3 mil 500 paquetes de Asistencia Social Alimentaria a 500 personas en situación de vulnerabilidad.
El alcalde Pepe Chedraui destacó que este invaluable apoyo es el resultado de la coordinación entre el gobierno estatal y municipal, gracias a las gestiones de Cecilia Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, y MariElise Budib, quienes han priorizado el cuidado de los poblanos más vulnerables. “Hay que reconocer ese gran esfuerzo, y hay que regresar esos grandes valores que nos enseñaron, para que nuestra niñez pueda crecer sana y salva, por medio de estos apoyos”, mencionó.
La distribución de los apoyos alimentarios se llevó a cabo con la presencia de Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director general del DIF Puebla Capital, y María del Carmen Paniagua Alcántara, titular de la Unidad de Apoyo al Ejecutivo y Vinculación Social del SEDIF. Los beneficiarios abarcaron desde menores de dos años y niños en edad escolar, hasta madres y padres solteros, mujeres embarazadas/lactantes, personas con padecimientos crónico-degenerativos, adultos mayores y personas con discapacidad.

María del Carmen Paniagua Alcántara, en representación del SEDIF, subrayó la importancia de la colaboración continua entre el estado y la capital para atender a los grupos en mayor necesidad.
Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director general del DIF Puebla Capital, resaltó el liderazgo de MariElise Budib y Ceci Arellano, presidentas de los patronatos DIF, como “el corazón y la fortaleza” de los Sistemas DIF. Afirmó que “entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de la Ciudad, con empatía, respeto y solidaridad guiamos nuestras acciones para brindar servicios de calidad”, con la visión de construir una sociedad más equitativa.
Finalmente, María Beatriz Jiménez Cortés, una beneficiaria, agradeció el apoyo conjunto de ambos gobiernos, que hace posible que los alimentos básicos lleguen a quienes más los necesitan.
El Gobierno de la Ciudad reitera así su compromiso diario por una capital en orden, trabajando en coordinación con los gobiernos Estatal y Federal para forjar una Puebla más incluyente, solidaria y equitativa para todas y todos.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla