
Con el objetivo de seguir promoviendo la inclusión laboral y el bienestar de las personas adultas mayores, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y bajo la dirección de su presidenta MariElise Budib, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa poblana La Gran Bodega,
Este acuerdo permitirá que más de 300 personas adultas mayores participen en el programa “Empacadores Voluntarios”, ofreciéndoles una oportunidad digna de autoempleo en diversas sucursales de la cadena comercial. Como parte del compromiso, se les entregaron casacas e identificaciones oficiales, integrándolos formalmente a las actividades y reconociendo su valiosa labor.
El presidente municipal Pepe Chedraui destacó el impulso que tanto el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum como el del gobernador Alejandro Armenta han dado a políticas públicas en favor de los adultos mayores, quienes merecen oportunidades continuas de trabajo.
MariElise Budib, presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, expresó la relevancia de esta colaboración. “Gracias por esta colaboración tan importante, porque este programa siempre va a tener un impacto positivo en la vida de los adultos mayores. Reafirmamos el compromiso del DIF Puebla Capital de crear espacios donde puedan reincorporarse a una vida productiva”, afirmó.
Por su parte, Enrique Rivera Salinas, director ejecutivo de Operaciones de Grupo Gran Bodega, agradeció al alcalde Pepe Chedraui y a MariElise Budib por fortalecer la alianza. Subrayó la visión de su empresa hacia los adultos mayores: “Si algo tenemos claro en La Gran Bodega es esto: ustedes no están aquí porque falte algo, están aquí porque tienen muchísimo que aportar. En nuestras tiendas todos los días, nuestras personas adultas mayores llegan, puntualmente, con una sonrisa, con el deseo de ayudar, con la voluntad de sumar a nosotros y a cada cliente que entre por nuestras puertas”.