
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui Budib, presentó los resultados de las estrategias implementadas en materia de seguridad pública, protección ciudadana y reconstrucción del tejido social en Puebla Capital. El titular de la Secretaría General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, destacó el impacto del Operativo Alcoholímetro, realizado del 15 de octubre de 2024 al 20 de octubre de 2025, con 81 operativos, 868 pruebas positivas y 672 remisiones al Juez Cívico.
Durante este periodo se registraron 5 mil 419 accidentes, de los cuales 76 estuvieron relacionados con la ingesta de alcohol. Además, la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) atendió 8 mil 40 auxilios, con un promedio diario de 574 atenciones y un tiempo de respuesta un minuto menor al habitual, reforzando la atención inmediata a la ciudadanía. Se implementaron 18 operativos Centinela en 144 puntos de inspección, revisando 1,700 vehículos, con 346 unidades en estatus irregular y 77 infracciones aplicadas.
Asimismo, se realizaron 180 operativos Transporte Seguro que supervisaron mil 15 unidades de transporte público, inspeccionando a 3 mil 501 personas. Dentro de los operativos Angelópolis, fueron rescatadas 14 personas extranjeras, se inspeccionaron 38 vehículos y se aplicaron 73 infracciones. Además, en operativos Giros Negros y Protección Radar se intervinieron 97 negocios, entregando 41 lonas informativas, 80 alarmas y 40 descargas de la aplicación Seguridad Inmediata.
Gracias a estas acciones, se aseguraron 240 paquetes con posibles sustancias ilícitas, seis armas de fuego, 36 cartuchos y 55 vehículos, recuperando 31 de ellos. Se detuvieron 181 personas, siendo remitidas a juzgados cívicos, ministerios públicos y federales por delitos como homicidio, robo y otros delitos graves.
La Dirección General de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas localizó a 20 personas desaparecidas, mientras que Protección Civil brindó 144 apoyos prehospitalarios, atendió 54 incendios y realizó 26 rescates en situaciones de riesgo. Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Puebla reafirma su compromiso con la seguridad, prevención del delito y bienestar de la ciudadanía, consolidando a Puebla como una capital segura, ordenada e imparable.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla.
