
Con la visión de un gobierno cercano y participativo, el presidente municipal Pepe Chedraui encabezó la tercera sesión del Comité de Presupuesto Participativo 2025, donde se aprobaron 98 acciones para las 30 inspectorías del municipio de Puebla. Esta iniciativa tiene como objetivo canalizar recursos públicos de manera transparente, técnica y democrática, priorizando las necesidades expresadas directamente por la ciudadanía.
Los proyectos seleccionados incluyen mejoras en escuelas, como entrega de mobiliario, pintura, impermeabilización, así como la rehabilitación de espacios públicos en colonias y comunidades, como parques, jardines y áreas recreativas. Todas estas obras fueron definidas durante las asambleas comunitarias, celebradas en cada inspectoría.
Con una inversión de 31 millones de pesos, los trabajos iniciarán en agosto, como parte de la estrategia municipal para poner orden en la ciudad y generar condiciones dignas para niñas, niños y familias poblanas. La participación activa de vecinas y vecinos fue fundamental para priorizar las intervenciones que más impacto tendrán en cada zona.
Durante la sesión, representantes del gobierno municipal, regidores, contralores y líderes comunitarios coincidieron en que este modelo fortalece el vínculo entre ciudadanía y gobierno, y se convierte en una herramienta eficaz para promover el bienestar social, la transparencia y el desarrollo local.
Estas acciones representan un avance significativo en la transformación del municipio, donde cada decisión se toma con base en el diálogo ciudadano y el compromiso institucional de construir una ciudad más equitativa y participativa.
FUENTE: Gobierno de la Ciudad de Puebla