
El Cabildo del Municipio de Puebla, en una sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad la creación del Consejo de Paz y Justicia Cívica, una nueva instancia que promoverá la seguridad, la participación ciudadana y la resolución pacífica de conflictos. Con esta decisión, el gobierno municipal reafirma su compromiso de construir un entorno de mayor convivencia, orden y legalidad.
Asimismo, fue aprobado el Reglamento de Operación y Funcionamiento del Consejo, estableciendo su marco de acción y objetivos a corto y mediano plazo. En la misma sesión, se avaló por mayoría la renovación de los Consejos de Participación Ciudadana, con supervisión del IMPLAN y actualizaciones al Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, asegurando su vigencia y pertinencia.
Entre otros acuerdos, también se autorizó al alcalde José Chedraui otorgar un mandato especial a la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal para garantizar los programas de alimentación escolar y se formalizó la normatividad del gasto público para el periodo 2025-2027. Finalmente, se instituyó el 9 de agosto como una fecha para reconocer el aporte de los pueblos originarios, fortaleciendo el reconocimiento multicultural del municipio.
FUENTE: Gobierno de la Ciudad de Puebla