
En una acción contundente por fortalecer la seguridad ciudadana en Puebla capital, el Gobierno del Estado encabezado por Alejandro Armenta, instaló los primeros 100 comités vecinales de Paz con Bienestar y entregó igual número de alarmas vecinales en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
Durante su mensaje, el gobernador resaltó que la organización comunitaria es fundamental para prevenir el delito y fomentar una sociedad vigilante y participativa. Aseguró que la seguridad de las familias poblanas es una prioridad de su administración, y que con herramientas como estas se fortalece la capacidad de reacción ante situaciones de riesgo. Se informó que en esta primera etapa se instalarán mil alarmas en Puebla capital.
Las alarmas, conectadas al C5i, estarán ubicadas en 20 colonias de San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras y La Libertad. El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la SSP estatal, explicó que este programa se basa en la estrategia nacional de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y tiene como propósito prevenir delitos desde una lógica comunitaria.
Por su parte, el presidente municipal Pepe Chedraui celebró esta alianza entre municipio, estado y federación, que busca mantener a Puebla como una ciudad en orden y con paz social duradera.
Fuente: Gobierno del Estado de Puebla.