
El Gobierno de la Ciudad de Puebla movilizó a sus dependencias para atender las afectaciones causadas por las lluvias del pasado sábado, que generaron encharcamientos en casas de la colonia Santa Cruz Guadalupe y la caída de un árbol que impactó la barda de una primaria en la 11 Oriente y 24 Sur. No se registraron personas lesionadas.
La Dirección de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementó operativos para ayudar a los vecinos de Santa Cruz Guadalupe a desalojar el agua de sus viviendas y garantizar su seguridad.
En otro punto de la ciudad, personal de PC Municipal acudió de inmediato a la 11 Oriente y 24 Sur, donde el árbol caído dañó la barda de la Primaria Belisario Domínguez. Trabajando en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, se utilizaron herramientas especializadas para seccionar el árbol, eliminando el peligro y despejando la vialidad para el tránsito seguro de peatones y automovilistas.
Se recuerda a la población la importancia de llamar al 911 ante cualquier emergencia, para que el personal y equipo capacitado brinden la atención necesaria.