
Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), invita a la ciudadanía y visitantes a continuar disfrutando del Corredor de Ofrendas 2025, una de las actividades más representativas del festival La Muerte es un Sueño.
Este Corredor de Ofrendas está integrado por 30 altares distribuidos en la ciudad de Puebla, municipios aledaños y juntas auxiliares, incluyendo San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Miguel Canoa, San Francisco Totimehuacan, Santa María Tecola y San Jerónimo Caleras.
Todas las ofrendas son gratuitas y ofrecen a las y los visitantes una experiencia cultural única, con elementos tradicionales como cempasúchil, papel picado, velas y simbolismo que honra a quienes nos precedieron.
Entre las ofrendas más destacadas se encuentran: – Palacio Municipal, dedicada al Beato Juan de Palafox y Mendoza. – Edificio Carolino, en honor a Melchor de Covarrubias y Cervantes, fundador del Colegio del Espíritu Santo de la Compañía de Jesús. – Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla, con la ofrenda inspirada en Ignacio Manuel Altamirano. – Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, dedicada al Marqués de Monserrate. – Escuela Estatal de Formación Judicial, en memoria de Domingo Pantaleón Álvarez De Abreu. – Facultad de Artes BUAP, con su propuesta “El muerto al hoyo y el artista al gozo”. – Sala de Regidores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, con la ofrenda “En petate o en petaca, de morir nadie se salva”.
La mayoría de los altares permanecerá abierta al público hasta el 3 de noviembre de 2025, ofreciendo un recorrido por espacios históricos, educativos y culturales de Puebla, celebrando la vida, la memoria y el arte que distinguen a la ciudad y fortalecen la identidad cultural de México.
Fuente oficial: Gobierno de la Ciudad de Puebla.
