
En el marco del Programa Anual de Obra Pública, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, dio el banderazo de arranque a las obras de mantenimiento vial y pavimentación en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, específicamente en las calles Anáhuac y Palmas.
Esta intervención beneficiará directamente a más de 25 mil 900 habitantes, fortaleciendo la movilidad urbana, la seguridad vial y la calidad de vida de las familias poblanas.El edil subrayó que más del 40% de la población capitalina vive en juntas auxiliares, por lo que su administración se ha enfocado en llevar servicios de infraestructura dignos a estas zonas.
“La transformación no solo debe verse en el Centro Histórico, sino también en nuestras colonias y unidades habitacionales”, afirmó. Los trabajos abarcan 15,074 metros cuadrados, e incluyen la construcción de base hidráulica, banquetas con guía podotáctil, guarniciones, rampas, fresado, carpeta asfáltica, bolardos, señalética vial, luminarias y más. Estas acciones están pensadas para garantizar la accesibilidad universal y la conectividad segura entre calles y zonas habitacionales.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que estas obras forman parte de una estrategia de atención integral que prioriza vialidades olvidadas por años. A su vez, Diana Bernardo Ramos, presidenta auxiliar, destacó que ahora Romero Vargas se perfila como un espacio más seguro, moderno y digno para todos sus habitantes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Puebla continúa cumpliendo su compromiso de trabajar por una ciudad en orden y con infraestructura urbana incluyente.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla