
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), desplegó un operativo especial de limpieza después de las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, incluyendo el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre en el Centro Histórico.
Más de 250 trabajadores, apoyados con barredoras mecánicas, camiones recolectores y equipo especializado, realizaron barrido manual y mecánico, recolección de residuos sólidos, retiro de objetos voluminosos y limpieza en calles, banquetas y espacios públicos.
Estas labores también se llevaron a cabo en las 17 Juntas Auxiliares, donde se efectuaron verbenas y ferias patrias. El objetivo de este operativo fue devolver el orden y la limpieza de la capital poblana en el menor tiempo posible, garantizando espacios seguros, transitables y dignos para las familias poblanas y visitantes.
El OOSL hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar manteniendo la limpieza y respetando los horarios de recolección, promoviendo así una corresponsabilidad social para que Puebla siga siendo un ejemplo de orden y cuidado ambiental.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar limpiando bien y a la primera, consolidando una ciudad lista para seguir celebrando con orgullo sus tradiciones.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla
