
Con el propósito de salvaguardar la integridad de habitantes y visitantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa el operativo “Fiestas Patrias 2025” en Puebla capital. La estrategia contempla un despliegue de 1,100 elementos, distribuidos en 74 patrullas, 30 motocicletas, motoambulancias, motobombas, ambulancias y unidades Relámpagos, con presencia tanto en el primer cuadro de la ciudad como en colonias y juntas auxiliares.
Este dispositivo incluye la instalación de 22 filtros de seguridad el 15 de septiembre, con el objetivo de evitar el ingreso de armas, objetos punzocortantes, pirotecnia o narcóticos, reforzando así el orden durante la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo.
Asimismo, se sumarán unidades especializadas como la Policía de la Ciudad, Fuerzas Especiales, Unidad Canina K9, Ciclo Policías, Célula de Búsqueda, Prevención del Delito, Protección Civil y Tránsito, además del monitoreo desde la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI).
Para el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, más de 380 elementos de la Policía Municipal participarán en labores de vigilancia y como parte del contingente oficial con escoltas, bandas de guerra y grupos tácticos.
Con esta estrategia, el Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui Budib garantiza celebraciones seguras, ordenadas y con atención inmediata a cualquier eventualidad.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla
