
Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y dignificar la labor policial, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib anunció un incremento salarial y la entrega de apoyos escolares para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Esta medida forma parte de una estrategia integral que impulsa mejores condiciones laborales para quienes protegen a la ciudadanía. Durante el anuncio, el edil destacó la importancia de trabajar en conjunto con la federación y el estado, así como con instituciones como la Defensa, Marina, Guardia Nacional y el sector empresarial.
Estas alianzas han permitido fortalecer la estrategia Guardianes de la Paz, que promueve acciones de proximidad social y presencia institucional en zonas clave, como mercados. Asimismo, Pepe Chedraui informó que parte del presupuesto municipal será destinado a tecnología de seguridad, con la incorporación de cámaras, drones y bodycams, lo que permitirá reforzar la vigilancia y reducir tiempos de respuesta en situaciones de riesgo. Por su parte, el secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez, afirmó que se mantendrán los esfuerzos coordinados para intervenir mercados y prevenir delitos. Reiteró que el diálogo será la vía para resolver conflictos sociales.
El titular de la SSC, coronel Félix Pallarés Miranda, informó que entre marzo y julio se lograron 183 localizaciones de personas desaparecidas, se atendió a 866 víctimas, y se realizaron importantes aseguramientos, incluyendo armas, vehículos robados y sustancias ilícitas. También destacó la atención de 3,963 solicitudes de apoyo con un tiempo de respuesta de seis minutos, gracias a los 400 chats vecinales activos. Finalmente, se resaltaron avances del programa “Reconstrucción de la Paz”, como la intervención de 2.4 km en el Centro Histórico y el fortalecimiento de acciones mediante Senderos de Paz y Guardianes de la Paz, consolidando una ciudad más segura y ordenada.
FUENTE: Gobierno de la Ciudad de Puebla