
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas a través de estrategias coordinadas entre los tres niveles de gobierno.
En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), coronel Félix Pallares Miranda, destacaron que durante las celebraciones de las fiestas patrias 2025 se logró un saldo blanco en la capital poblana.
Este resultado fue posible gracias a la vigilancia coordinada en el Centro Histórico, 17 juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales, con apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Seguridad Pública Estatal. Además, se resaltó la participación ciudadana durante el Segundo Simulacro Nacional con Hipótesis de Sismo, donde participaron 309 mil 360 personas en 4 mil 061 inmuebles, logrando tiempos de evacuación de entre 1:30 y 3:10 minutos.
También se desplegaron 400 brigadistas capacitados y 15 elementos de Protección Civil con vehículos especializados. En su informe de resultados (1 al 22 de septiembre), la SSC detalló la ejecución de 21 operativos “Centinela”, con 168 puntos de inspección y casi 2 mil revisiones vehiculares, además de 266 operativos Transporte Seguro en más de 100 rutas, donde se revisaron 7 mil 672 personas y se logró la detención de dos implicados.
También se reportaron acciones del operativo “Angelópolis”, asegurando 21 motocicletas, resguardando a 17 extranjeros y poniendo a disposición de autoridades a un ciudadano extranjero. Asimismo, se retiraron 48 cámaras de videovigilancia irregulares en zonas sensibles de la ciudad.
Como parte del despliegue territorial, se aseguraron 37 armas, más de 4 mil gramos de sustancias ilícitas, 60 vehículos robados y la detención de 275 personas por diversos delitos, incluyendo robo a comercio, robo a transeúnte y delitos contra la salud.
Con estos resultados, el Gobierno Municipal de Puebla y la SSC reafirman su visión de una ciudad ordenada, segura y con paz social, trabajando de manera conjunta con la ciudadanía para garantizar entornos de protección. {
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla
