
En el marco del Smart City Expo World Congress, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib reafirmó su compromiso con la modernización tecnológica de la capital poblana, destacando la importancia de la cooperación internacional y el intercambio de buenas prácticas gubernamentales para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
Durante su participación en este encuentro global, que congrega a más de mil 100 expositores y 25 mil visitantes, el edil subrayó que el uso de la tecnología en temas como movilidad, iluminación y seguridad es una prioridad estratégica para su administración. “Nos vamos con muchas ideas, contactos y comunicación con alcaldes de todo el mundo; tomaremos en cuenta sus experiencias para mejorar nuestro entorno en Puebla capital”, expresó.
Bajo el lema “The Time for Cities”, el congreso se consolida como el foro más relevante del mundo en materia de innovación urbana y ciudades inteligentes, y aborda temas como la movilidad autónoma, la digitalización de servicios públicos y la sostenibilidad como ejes de transformación urbana.
Chedraui Budib destacó que la capital poblana avanza en proyectos tecnológicos de alto impacto, como el programa Puebla Brilla, la semaforización inteligente y el fortalecimiento de la seguridad con herramientas digitales, reafirmando que el Gobierno de la Ciudad continuará posicionando a Puebla como una de las urbes más modernas e innovadoras de México. “Poder mejorar la capacidad de movilidad con tecnología, la iluminación con tecnología y, sin duda, la seguridad, la parte más importante, es el camino que seguimos para consolidar una Puebla moderna, ordenada y segura”, añadió el alcalde.
Con la participación activa de gobiernos, empresas y expertos internacionales, este congreso —organizado por Fira Barcelona— impulsa alianzas globales para acelerar la transformación urbana sostenible, donde Puebla reafirma su papel como referente latinoamericano en el desarrollo de ciudades inteligentes.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla / Smart City Expo World Congress.
