
El presidente municipal Pepe Chedraui Budib, a través del Gobierno de la Ciudad, continúa promoviendo la estrategia Senderos de Paz, una iniciativa que busca mejorar la seguridad, iluminación y bienestar de la ciudadanía en paraderos urbanos, centros médicos y mercados de Puebla. Hasta el momento, se han intervenido 86 espacios comunitarios, beneficiando a más de 210 mil habitantes.
La modernización del alumbrado público se ha realizado en 84 paraderos urbanos y de RUTA, un Centro de Atención Médica y un mercado, logrando cobertura en 41 colonias, especialmente en zonas con alta marginación, donde los ciudadanos podrán transitar con mayor confianza y seguridad. La instalación de luminarias LED garantiza mayor eficiencia energética, durabilidad y ahorro económico, al tiempo que fortalece el tejido social y promueve una cultura de paz en la capital.
Cada punto iluminado representa un paso hacia una ciudad más segura, ordenada y protegida. Esta acción se realiza en coordinación con el Gobierno de la República, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, consolidando un esfuerzo conjunto para mejorar la imagen urbana, la movilidad y el desarrollo social en los espacios intervenidos.
Con estas acciones, el alcalde Pepe Chedraui reafirma su compromiso con el bienestar de las y los poblanos, garantizando espacios más incluyentes, iluminados y protegidos.
Fuente oficial: Ayuntamiento de Puebla.
