
El presidente municipal Pepe Chedraui Budib ha puesto en marcha una estrategia integral de seguridad vial con la modernización de intersecciones viales críticas, en el marco del programa Entornos de Movilidad Segura.
El alcalde inauguró los trabajos en la intersección de prolongación Reforma y calle 35 Norte, en la colonia Amor, destacando su compromiso claro de garantizar el paso seguro de todas y todos los usuarios de la vía. Esta estrategia integral se orienta a proteger la vida de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, puntualizó que la administración está modernizando las 10 intersecciones con más siniestros viales registrados desde 2015, periodo en el cual se han contabilizado 758 fallecimientos en la capital, con la meta de reducir significativamente las muertes por esta causa.
La intervención en Reforma incluye la construcción de 3 mil 57 metros cuadrados de banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla.
