
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, intensifica sus esfuerzos para garantizar la protección y paz en la capital, trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno. Durante la última semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó operativos clave para combatir la venta ilegal de alcohol, reforzar el reordenamiento del Centro Histórico y atender de manera oportuna las necesidades de la población.
En conferencia de prensa, Franco Rodríguez, titular de la Secretaría General de Gobierno, y el coronel Félix Pallares Miranda, titular de la SSC, destacaron la obtención de la primera reacreditación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), cumpliendo con 154 estándares internacionales de calidad. Este reconocimiento fortalece la profesionalización policial, impulsa la innovación tecnológica en capacitación y refuerza la confianza ciudadana.
Entre el 5 y 11 de agosto, la SSC atendió 5,275 solicitudes de apoyo, con un promedio de 879 atenciones diarias y un tiempo de respuesta de seis minutos. Se ejecutaron 10 operativos Centinela, inspeccionando 1,110 vehículos en 73 puntos, con 27 infracciones y 227 vehículos irregulares detectados. También se realizaron 88 operativos Transporte Seguro, con la revisión de 3,086 usuarios y 710 unidades.
Además, en el Operativo Angelópolis, se rescataron 10 extranjeros y se aseguraron 71 armas de fuego, 10,132 gramos de sustancias ilícitas, y 26 vehículos vinculados a delitos. La labor policial permitió la detención de 80 personas y la desarticulación de bandas criminales dedicadas al robo a cuentahabiente y robo a negocios.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla.