
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, supervisó los avances del Programa Entornos de Movilidad Segura, estrategia integral que interviene 10 intersecciones con mayor índice de siniestros viales, colocando al peatón como eje central de la planeación urbana.
En la intersección de Prolongación Reforma y calle 35 Norte, se trabajarán 2 mil 932 metros cuadrados, con instalación de luminarias, semáforos peatonales audibles, señalética vertical y horizontal, mobiliario urbano accesible, reductores de velocidad y áreas verdes, así como infraestructura para movilidad activa y enlace directo con el Centro de Monitoreo Semafórico.
Estas acciones buscan garantizar un traslado seguro y accesible para todos, incluyendo personas mayores, niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y usuarios de transporte no motorizado, fortaleciendo la seguridad vial y reduciendo riesgos de accidentes.
El programa contempla también intervenciones en cruceros estratégicos como Bulevar Municipio Libre y Avenida 14 Sur, Diagonal Defensores de la República y Avenida 18 de Noviembre, Avenida 31 Oriente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo, entre otros puntos de alta incidencia de siniestros viales.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de construir una Puebla en orden, donde el peatón es prioridad y la infraestructura urbana se adapta a necesidades de seguridad, accesibilidad y movilidad sustentable.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla