
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el “Plan México, Fortaleciendo la Economía y Bienestar” en el Museo Nacional de Antropología, un proyecto que busca consolidar la economía mexicana y mejorar el bienestar de la población. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó su apoyo al plan, destacando el liderazgo de Sheinbaum y su enfoque en el desarrollo inclusivo y endógeno.
El Plan México contempla 18 programas y acciones para impulsar la economía nacional, incluyendo la ampliación de la autosuficiencia alimentaria y energética, la aceleración de proyectos de obra pública, el aumento en la fabricación de vehículos automotores, la creación de empleos, el incremento al salario mínimo y la expansión de los Programas de Bienestar.
Sheinbaum enfatizó que el plan busca aumentar el empleo bien remunerado, reducir la pobreza y la desigualdad, aumentar la inversión, producción e innovación, respetar el medio ambiente y aumentar la autosuficiencia y soberanía del país. El plan tiene como objetivo convertir a México en la décima economía mundial y generar 1.5 millones de empleos adicionales en manufactura especializada y sectores estratégicos.
