
En estricto apego a las facultades de ordenamiento público, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, bajo la directriz del alcalde Pepe Chedraui Budib, ha activado el Operativo de Movilidad Segura Regreso a Clases.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección General de Control de Tránsito, ha diseñado un esquema técnico para gestionar el flujo vehicular ante el retorno de más de un millón de estudiantes este lunes 12 de enero.
El dispositivo normativo incluye la vigilancia de bulevares de alta densidad, avenidas principales y calles aledañas a núcleos educativos. La SSC aplicará el reglamento de tránsito con rigor para evitar el estacionamiento en doble fila y obstrucciones en cruces peatonales, garantizando que el derecho a la movilidad y la integridad física de los menores sea la prioridad.
Se han establecido rutas de supervisión para que los agentes viales actúen como facilitadores del orden, asegurando que el inicio del ciclo escolar 2026 cumpla con los estándares de seguridad y legalidad en toda la mancha urbana.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla.
