
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, busca brindar certeza y tranquilidad a las familias poblanas a través de la seguridad patrimonial. Por ello, se llevó a cabo la Firma de Convenio de Coordinación con 14 municipios, dando inicio al Programa de Regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos en el régimen de propiedad privada.
La Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población fue la encargada de celebrar este convenio, con el fin de otorgar bienestar y certidumbre a los ciudadanos. El gobernador Armenta enfatizó la importancia de que las personas cuenten con un título de propiedad de su casa para evitar conflictos y tragedias relacionadas con herencias o disputas por tierras.
Nora Estela Esquitin de la Madrid, directora general de Tenencia de la Tierra y Población, reconoció la disposición de los 14 ediles participantes y aseguró que el acuerdo se extenderá a los 217 Ayuntamientos del estado. El objetivo es que todos los poblanos puedan regularizar su patrimonio y contar con la seguridad que un título de propiedad ofrece.
En esta primera etapa, los municipios que forman parte del convenio son: Atlixco, Amozoc, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Cuautlancingo, Coronango, Chignahuapan, Chietla, Chiautla de Tapia, Huauchinango, San Pedro Cholula, Tlachichuca y San Martín Texmelucan. Este programa reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar y la estabilidad de las familias poblanas.