
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, lanzó un programa de revisiones gratuitas de inmuebles en el Centro Histórico, con el objetivo de prevenir riesgos y proteger a las familias poblanas y negocios ante desastres naturales como sismos o fenómenos climáticos.
La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, explicó que esta estrategia busca identificar puntos de riesgo o de intervención en hogares y establecimientos, garantizando entornos más seguros. “La prevención es la mejor herramienta para cuidar a las familias y mantener seguro nuestro Centro Histórico”, afirmó.
Las revisiones no tienen costo y están disponibles de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, en dos puntos de atención: la ventanilla conjunta del CAM (frente al Mercado de Sabores) y en las oficinas de la Gerencia del Centro Histórico, ubicadas en la Privada de la 16 de Septiembre 1506, Colonia El Carmen.
Con esta acción, el Gobierno de Puebla Capital fortalece la protección del patrimonio cultural y arquitectónico, además de reforzar la seguridad de quienes viven y trabajan en esta zona emblemática de la ciudad.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Puebla
