
En un esfuerzo por transformar vidas a través del deporte y alineados con la visión del alcalde Pepe Chedraui de construir una ciudad con oportunidades, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), OPPO México y la UNESCO han anunciado una alianza estratégica para apoyar a jóvenes futbolistas en el país.
Esta colaboración, que también incluye al Instituto Municipal del Deporte de Chihuahua, busca proporcionar a los jóvenes aspirantes no solo equipo de entrenamiento de alta calidad, sino también acceso a la tecnología de punta de OPPO. El objetivo es potenciar sus habilidades, impulsar sus sueños profesionales en el fútbol y, al mismo tiempo, apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, promoviendo la inclusión, la salud y el desarrollo social a través del deporte.
Paola Cicero, Oficial Nacional de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO México, afirmó: “El deporte no es solo una competencia o un juego, sino un medio para conectar y transformar la vida de las personas y las sociedades. Gracias al apoyo de empresas comprometidas como OPPO, podemos expandir nuestro impacto y llegar a más comunidades en todo el mundo”.
Esta iniciativa se alinea con el programa insignia de la UNESCO, “Fit for Life”, y refuerza el compromiso de OPPO con el desarrollo juvenil, bajo su nuevo lema global: “Make Your Moment”. Como Socio Oficial de Smartphones de la UEFA, OPPO sigue apostando por el deporte como herramienta de transformación social.
Como parte de esta alianza, OPPO también contribuirá a la rehabilitación de canchas de fútbol en la ciudad de Puebla, fortaleciendo la infraestructura deportiva del municipio y generando un proyecto integral de desarrollo para niñas, niños y jóvenes.
“Desde el gobierno municipal, impulsamos proyectos deportivos junto a la iniciativa privada y organismos como UNESCO que mejoren la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes. Esta alianza representa un paso firme hacia ese objetivo”, destacó Ricardo Zayas Gallardo, director del IMDP.
Con acciones como esta, Puebla se consolida como una ciudad que apuesta por el deporte como pilar del desarrollo social y el crecimiento de sus futuras generaciones.