
La Junta Auxiliar de La Resurrección fue sede de una intensa jornada ambiental en el marco del programa “Raíces del Futuro”, promovido por el Gobierno Municipal de Puebla. Esta acción fue encabezada por el alcalde Pepe Chedraui, quien reafirmó su compromiso con la protección del entorno natural.
Se realizó la plantación de 2,500 árboles nativos, como parte de una estrategia integral de reforestación urbana, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y su Dirección de Infraestructura Verde.
Durante la actividad, participaron habitantes, jóvenes voluntarios y funcionarios municipales, consolidando un trabajo comunitario que refuerza el sentido de pertenencia y cuidado del entorno.
Pepe Chedraui destacó la importancia de involucrar a la sociedad en el combate al cambio climático, reconociendo que plantar árboles es sembrar futuro, salud y esperanza. Por su parte, el secretario Iván Herrera Villagómez resaltó que esta es la primera vez que se involucran ejidos y comunidades directamente en la implementación de un programa ambiental con este alcance.
“Raíces del Futuro” proyecta 80 mil árboles plantados en más de 60 hectáreas en diversas zonas de Puebla Capital.
FUENTE: Gobierno de la Ciudad de Puebla