
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se reunieron en Cuautlancingo para desarrollar un plan de atención y capacitación enfocado en las personas indígenas en reclusión. Esta mesa de trabajo busca fortalecer el sistema penitenciario de Puebla y asegurar la reinserción social con pleno respeto a los derechos humanos.
Durante el encuentro, la Subsecretaría de Centros Penitenciarios y los representantes de la CNDH evaluaron las acciones necesarias para implementar un programa integral que beneficie a las personas indígenas privadas de la libertad en los centros penitenciarios del estado.
La SSP contó con la presencia de Jorge Carlos Bobadilla Carpy, coordinador ejecutivo de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios; Jorge Israel Ponce de León Borquez, director de Supervisión de Centros Penitenciarios; y Arturo García García, coordinador ejecutivo del Estado Mayor. Por la CNDH, participaron Nestora Salgado García, directora general encargada de la Tercera Visitaduría, y Mario Santiago Juárez, titular de Mecanismos de Prevención para la Tortura, junto a miembros del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y del Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado.
El Gobierno del Estado de Puebla, bajo el liderazgo de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene un firme compromiso con la protección de los derechos humanos de todas las personas en reclusión.