
El reordenamiento de la infraestructura urbana, el combate decidido al rezago en pavimentación y la dignificación de los accesos principales en las zonas rurales y suburbanas de la capital constituyen ejes transversales dentro de la política social que implementa el Ayuntamiento de Puebla. En consonancia con los objetivos estratégicos fijados para este mes de junio del año 2026, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Pepe Chedraui dio inicio formal a los trabajos de pavimentación de la calle 16 de Septiembre, una de las arterias más importantes de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla. Esta relevante intervención de obra pública se encuentra plenamente inserta en las directrices técnicas del programa integral denominado #CallesAl100, cuyo diseño busca abatir el déficit de pavimentos y elevar el estándar de vida de cara a la sociedad de la entidad.
Durante el acto protocolario de arranque, el presidente municipal Pepe Chedraui expuso que la prioridad central de su administración es direccionar el presupuesto público con total transparencia, honestidad y legalidad hacia las demarcaciones que históricamente padecieron la falta de conectividad vial de calidad. El edil poblano argumentó que más del 45 por ciento de las y los capitalinos viven en las juntas auxiliares, de ahí la importancia de concretar proyectos de gran envergadura que permitan acortar las brechas de desarrollo en el municipio de Puebla. Chedraui puntualizó que su gestión trabaja de forma ininterrumpida para que el desarrollo llegue a todos los rincones de la capital de la entidad federativa de forma honesta, asegurando que cada metro cuadrado intervenido representa una acción transparente que cambia vidas y dignifica el entorno habitacional de más de 3 mil 100 residentes directos en este 2026.
Por su parte, los representantes del cuerpo edilicio destacaron que este proyecto es el resultado de una planeación financiera rigurosa que prioriza las demandas más apremiantes de las comunidades. El presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez, resaltó la importancia de continuar impulsando proyectos transformadores que contribuyan al mejoramiento de la vía pública de la capital, al señalar que estas acciones permiten fortalecer la conectividad, la seguridad peatonal y el bienestar de la población en este mes de junio. Rodríguez Juárez añadió que el alcalde es un hombre de resultados y compromisos cumplidos, demostrando que el Gobierno de la Ciudad da respuesta efectiva a las peticiones ciudadanas mediante la transformación de los accesos principales en entornos seguros y accesibles para todos en este año de 2026.
Finalmente, la ejecución de las obras en Santo Tomás Chautla contempla criterios técnicos avanzados de diseño universal para proteger al peatón y mejorar el flujo vehicular en el mes de junio. La Comuna de Puebla reafirma su mandato de mantener una ejecución de obra pública transparente, sujeta a la contraloría social organizada y orientada de manera definitiva a generar un impacto positivo y duradero en la calidad de vida de las familias poblanas durante este ejercicio presupuestal de 2026, consolidando una red de vialidades funcionales e incluyentes de cara a toda la sociedad civil de la entidad federativa.
Fuente: Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla
