
El reordenamiento de los esquemas de movilidad urbana, el abatimiento del rezago en pavimentación y la modernización de los servicios básicos en las juntas auxiliares de la periferia representan prioridades transversales dentro de la agenda de infraestructura del Gobierno Municipal de Puebla. En el marco del programa institucional denominado #CallesAl100 para este mes de junio del año 2026, el presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó el inicio formal de las obras de rehabilitación vial e hidráulica en las calles Hombres Ilustres y Francisco I. Madero, ubicadas respectivamente en las Juntas Auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Sebastián de Aparicio. Esta estrategia integral de obra pública de la Comuna está diseñada para generar un beneficio directo a más de 15 mil habitantes de la capital del estado, elevando de forma neta los estándares de conectividad de cara a la sociedad de la entidad.
Durante el desarrollo de la gira de trabajo en el mes de junio, el alcalde Pepe Chedraui expuso que la legitimidad y trascendencia de la obra pública municipal se mide en función del impacto real que tiene sobre las condiciones cotidianas de vida de la población. El edil poblano argumentó que las juntas auxiliares concentran un alto porcentaje de las necesidades de pavimentación de la ciudad, por lo que para el presente ejercicio fiscal de 2026, el Gobierno de la Ciudad proyecta alcanzar una meta histórica de 4 mil 410 calles atendidas y transformadas. Chedraui puntualizó que cada peso del erario público se administra bajo esquemas estrictos de honradez, legalidad y transparencia presupuestaria, permitiendo canalizar maquinaria y materiales de alta calidad hacia los accesos principales de estas demarcaciones suburbanas de forma honesta.
Por su parte, los representantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Puebla respaldaron la continuidad de las jornadas de infraestructura en el mes de junio de 2026. El presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez, resaltó la importancia de continuar impulsando proyectos transformadores que contribuyan al mejoramiento de la vía pública de la capital, señalando que una calle rehabilitada de manera integral es sinónimo de desarrollo, bienestar permanente y mejores oportunidades comerciales para las y los ciudadanos. Rodríguez Juárez sentenció que el Cabildo continuará aprobando de forma unánime y legal los recursos financieros indispensables para consolidar los proyectos viales que lidera el primer edil de la Angelópolis, asegurando resultados tangibles para la comunidad.
Finalmente, la ejecución de los trabajos físicos en las dos juntas auxiliares en este mes de junio incorporará un enfoque riguroso de accesibilidad universal y saneamiento ambiental. El Gobierno de la Ciudad ratifica de este modo su compromiso de seguir laborando bajo los principios de eficiencia, disciplina fiscal y cercanía vecinal, garantizando que el mantenimiento de la red de alcantarillado, las nuevas guías podotáctiles y las luminarias eficientes conformen un entorno urbano digno, seguro y plenamente integrado al dinamismo de la capital del estado de la entidad federativa.
Fuente: Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla
